martes, 27 de abril de 2010

CGPA apoya “Campaña Termo” del Área de Acción Social del Colegio



Con la misión de ir a compartir alimento y afecto con los que no tienen nada, un grupo de 12 alumnos Iº y IIº medios del DSV partieron la noche del viernes 9 de abril a las calles de Viña del Mar para llevarles un poco de solidaridad a cientos de personas que viven en “situación de calle”.
Se trata de una acción coordinada con el Hogar de Cristo en el marco de su programa “Calle”, y en ella los alumnos, acompañados por monitores del Hogar y profesores del Colegio y movilizados en camioneta, recorren lugares previamente identificados, para compartir un pedazo de pan, una taza de café y un plato de sopa caliente con personas necesitadas de la ciudad.

Para llevar a cabo esta actividad el Área de Acción Social de la Dirección Formativa del DSV recibió el apoyo del CGPA, entre otros. Cabe destacar que es este proceso formativo ya han participado 55 alumnos de los Iº y IIº medios, quienes, autorizados por sus padres, han cumplido con las metas propuestas como crecer en la responsabilidad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario