domingo, 30 de mayo de 2010

¡Conozca los Proyectos que postularon a los Fondos Concursables del CGPA!!

¡Les contamos que la convocatoria a la segunda versión de los Fondos Concursables del CGPA fue muy exitosa! A continuación podrán leer un resumen de los 9 proyectos que padres, docentes y alumnos presentaron. Estos proyectos serán evaluados por 14 jueces representantes de toda la comunidad escolar y los resultados se conocerán a mediados de Junio. Les deseamos suerte a todos!

1. NOMBRE DEL PROYECTO: GIRA DEL CORO DE ENSEÑANZA MEDIA

El coro desea grabar un CD que se llame “El Colegio Alemán canta al Bicentenario de Chile”, cuyo repertorio será de Música Chilena y realizar una gira a otros colegios alemanes de sur promoviéndolo. Esta gira tendría una duración máxima de cinco días. La cantidad de colegios a visitar dependería de los recursos disponibles, siendo la meta ideal visitar los Colegios Alemanes de Santiago, Los Ángeles, Puerto Montt y Puerto Varas. La fecha de partida sería en Octubre.


2. NOMBRE DEL PROYECTO: JARDÍN DE VARIEDADES DE HIERBAS MEDICINALES
Este proyecto propone abastecer con material fresco de hierbas medicinales a la enfermería del Colegio Alemán de Valparaíso. Este pequeño jardín estará emplazado en el sector de juegos de la Prebásica, al lado del Barco Pirata. Aquí crecerán en macetas las diferentes variedades de hierbas medicinales para su uso en infusiones, u otras aplicaciones en la enfermería. El proyecto además, pretende invitar a los niños a, visitar, cuidar y aprender del jardín.


3. NOMBRE DEL PROYECTO: “PROYECTO BICENTENARIO PARA BIBLIOTECA DE PRE-BÁSICA”

Este proyecto contempla dos actividades complementarias: por un lado la adquisición de libros, poesías, cuentos y ensayos de autores y hechos históricos Chilenos y complementariamente el desarrollo de Talleres de Poesía, Narrativa y Cuentacuentos utilizando como material los libros adquiridos. Estos talleres están dirigidos a niños entre 3 – 6 años. La idea, es dar a conocer, de una forma entretenida a los niños, los autores chilenos y los hechos históricos que han construido la historia de Chile.




4. NOMBRE DEL PROYECTO: SAN BENITO SOLIDARIO

Este proyecto consiste en la visita de alumnos y apoderados sábado por medio al Comedor San Benito que está situado cerca del Colegio y que presta ayuda a familias de bajos recursos. Contempla ayudar con la organización del almuerzo y también asistir a los más pequeños con reforzamiento escolar y actividades de entretención. El objetivo es crear vínculos con personas que están en el entorno del colegio y al mismo tiempo, desarrollar la solidaridad y valores importantes que deben tener los alumnos para ser seres íntegros.

5. NOMBRE DEL PROYECTO: SALA DE PESAS

Este proyecto propone implementar una sala de pesas, acondicionarla con nuevos materiales y dejarla apta para realizar clases a toda la comunidad escolar, incluyendo padres y apoderados.
Se espera que este espacio sea el inicio de un gran proyecto de un gimnasio propio de musculación y acondicionamiento físico.






6. NOMBRE DEL PROYECTO: SELECCIÓN Y EXTRAPROGRAMÁTICA DE GIMNASIA RÍTMICA: IMPLEMENTACIÓN DEPORTIVA

La Gimnasia Rítmica en sus áreas formativas y de selección busca abastecerse de implementación deportiva (cuerdas, aros, balones, clavas y cintas) necesaria para la práctica diaria y competencia de esta disciplina, ya que el número de implementos no da abasto para los requerimientos de esta actividades. La Selección de Gimnasia Rítmica tiene agendada a lo menos 15 eventos deportivos para este año.







7. NOMBRE DEL PROYECTO: EXPLORANDO EN EL MUNDO DE LA ENERGÍA SOLAR

Este proyecto propone el desarrollo de una serie de actividades que buscan aumentar nuestro  conocimiento respecto a las Energías Alternativas y a la manufactura de productos en base a Energía Social (hornos solares, paneles solares, juguetes solares entre otros). Las actividades contemplan charlas y talleres dirigidos a padres, apoderados y alumnos de Básica y Media. También se propone la visita a empresas y Centros de Investigación Solar, la realización de una Feria de Energía Solar, microtalleres abiertos a la comunidad y un concurso de Autos Solares.



8. FIESTA 18era

Este proyecto propone realizar una Fiesta 18era el día 10 de septiembre de 2010 de 21:00 Hrs a 02:00 hrs. en el gimnasio del DSV, dirigida a toda la comunidad escolar y sus respectivas familias incluyendo: música en vivo, bailes, comidas y tragos típicos, concursos de cueca, números artísticos varios. Se busca instaurar esta fiesta como tradicional en el colegio, donde se puedan compartir compañeros de trabajo DSV en conjunto con las familias DSV. Cada año el rol protagónico y/o organización de la actividad será delegará a una entidad diferente del colegio. Lo recaudado iría en beneficio del Viaje de la Banda DSV a Alemania el 2011.

9. NOMBRE DEL PROYECTO: APRENDAMOS A JUGAR FAUSTBALL EN FAMILIA El propósito de este proyecto es motivar la práctica de un deporte de tradición alemana, Faustball, en las familias del colegio, a través de una serie de prácticas organizadas, tanto para padres y sus hijos, encuentros deportivos y de intercambio con miembros de instituciones de origen alemán que practican Faustball. El objetivo es motivar e iniciar la práctica del Faustball, como de deporte de tradición alemana, en el Colegio Alemán de Valparaíso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario