sábado, 30 de junio de 2012

Circulares Informativas Atletismo y Basquetbol


CIRCULAR INFORMATIVA ATLETISMO

Estimado Apoderado

Dentro de la planificación de las actividades extraprogramaticas deportivas para el 1°semestre de este año se abrió la actividad de Atletismo ya  a que es una actividad deportiva base, fundamental para el desarrollo físico de un niño y adolecente que va mas allá de una especialidad deportiva. Es parte formativa  estructural de la persona y que orienta su mente a la superación personal.
Se suma a esto la tradición que la comunidad alemana ha tenido a través de la historia del Colegio y del Deportivo con grandes triunfos y marcas alcanzadas en el atletismo en forma individual y como equipo, reconocido por generaciones a nivel regional, nacional e internacional en algunos casos.
Otro antecedente importante a considerar es el resultado de la estadística elaborada por el Centro de Padres el año pasado, donde uno de los deportes con mayor porcentaje de preferencias es precisamente este.
De esa forma el Club Deportivo ha priorizado y potenciado esta actividad para los alumnos de los niveles de  5° 6° 7° 8°  e.b. y ha contratado a la profesora Sra. Helga Acuña, Atleta y muy conocida en la comunidad especialmente por su eficaz metodología entretenida, perseverante y muy focalizada en un real aprendizaje de este deporte.  
En consecuencia queremos integrar a los padres a orientar a sus hijos a iniciarse en esta disciplina, para formarse como deportistas íntegros y luego evaluar cualquier interés especifico por parte de ellos. En este deporte muy fácilmente se pueden obtener triunfos que motivan la continuación del trabajo para mejorar y ese factor le da el carácter de formativo, motivador y de constante retroalimentación.


CIRCULAR INFORMATIVA DE BASQUETBOL

Estimado Apoderado
Dentro de la planificación de las actividades extraprogramaticas deportivas para el 1°semestre de este año se abrió la actividad de Basquetbol Femenino obedeciendo a una inquietud de un grupo de alumnas de 5° 6° 7° 8°  y por la información obtenida de una encuesta del centro de padres que se realizó a mediados del año 2011. El resultado real de esa apreciación fue que solo una alumna quería inscribirse. Lo que obligo a diferir esta actividad para el 2° semestre.
De acuerdo con ello hemos decidido abrir nuevamente esta actividad este semestre, teniendo en cuenta además, luego de algunas conversaciones realizadas, con la profesora y Seleccionada Nacional de Basquetbol Femenino, Srta. Carolina Curaz, que ella aceptara trabajar con el Club Deportivo Alemán y específicamente con esta extraprogramatica.
Por esta razón hemos querido informarles de esta situación e invitar a las alumnas interesadas de estos niveles, a participar en esta actividad para conformar el grupo de Basquetbolistas para desarrollar este deporte y representar en el futuro próximo al Colegio a nivel local y regional.
Ambas  actividades estarán en el folleto de ofertas de extraprogramaticas deportivas  2° semestre, que se publicará en la página Web del colegio en el periodo de inscripciones.
Agradeceremos, ante cualquier interés al respecto o consulta, contactarnos al  teléfono y correos abajo indicados
Le saluda muy atentamente

Roberto Sonderegger
Director Deportivo DTSV
CEL 9435 2887  

No hay comentarios:

Publicar un comentario