jueves, 14 de marzo de 2013

¡El día más feliz!


Inspirados por nuestro post Y tú, ¿cómo vas a registrar el primer día? decidimos rescatar momentos, anécdotas y tradiciones que forman parte de la gran familia DSV.

Uno de los ritos más especiales de nuestro colegio es la bienvenida a los alumnos de 1° Básico. En una ceremonia muy emotiva, los alumnos de Cuarto Medio entregan a cada niño las Schultüten, un cucurucho de papel que simboliza el paso de la prebásica al colegio de los más "grandes".

Agustina Barboza (1° Básico) y Arantzazu Pozzi (Cuarto Medio)

Rosario Ceppi y Sara Mayer-Beckh (1° B) 
Padres, alumnos y profesores 





Es un día donde los alumnos de Cuarto Medio devuelven el cariño que ellos recibieron años atrás y también la oportunidad de muchos padres de ver, por primera vez, a sus hijos en una ceremonia con el uniforme de colegio.

Antonia Pérez y Gabriela Pimentel (1° Básico) y Arantzazu Pozzi de Cuarto Medio 










Queremos felicitar a todos los alumnos que el lunes 4 de Marzo comenzaron la Enseñanza Básica y enviar un  abrazo muy afectuoso a quienes este año finalizarán sus estudios en el colegio! ¡Qué sea un muy buen año para todos!

1° Básico B, ansiosos esperando sus cucuruchos

Francisca Venegas y Rosario Cardemil, 1° Básico A








Una vez finalizada la ceremonia, encontramos en la sala del 1° Básico A a Francisca Venegas y Rosario Cardemil luciendo sus nuevas falditas y felices porque estarán ¡todo el año juntas!





En el patio estaba Florencia Amor quien, impaciente por comenzar el año, se había levantado ese día ¡a las 4:30 de la mañana! Sus papás dicen estar felices de saber que el colegio la motiva tanto.
Florencia Amor, 2°D

A la salida, nos encontramos con las primas Chiara Achondo e Isabella Arata, muy contentas de haberse reencontrado con sus compañeros y Frau.

Chiara Achondo (2° A) e Isabella Arata (2° D).

Lucas Queirolo (2°C), Gaspar Albornoz (2°C) y Luke Skywalker Albornoz










También vimos a Lucas Queirolo y Gaspar Albornoz acompañado de Luke Skywalker: más que una mascota ¡un verdadero hermano!




Y en el estacionamiento de Calle Limache, Francisco Amor, hermano de Florencia (muy cansada a esa altura del día), parecía tener muchas ganas de que los años pasaran rápido para entrar al DSV.

Lucas Queirolo Grote de 2° Básico C, Francisco Amor Cohen (invitado) y Florencia Amor Cohen de 2° Básico D




















El miércoles 6 fue el primer día de los prekinder y el turno de Mateo Queirolo de formar parte del colegio de su abuelo Walter, de su papá Pablo, de su tío Thomas y de su hermano Lucas. En la foto, Mateo posa con su "Hombre Globo Feliz", entregado a todos los niños para celebrar el primer día de colegio.

Mateo Queirolo, Prekinder A


Pero no sólo fue un primer día para los niños. Para muchos papás y mamás fue un momento muy emotivo: el día en que acompañan a sus hijos en su primer gran paso hacia la autonomía.


Tomás Quezada Repetur (Prekinder B) y sus papás
Los papás de Tomás Quezada estaban muy intrigados por saber cómo sería el momento en que llamarían a su hijo para quedarse con su curso. 


Mientras llamaban a sus compañeros, pidió a su papá que lo abrazara y, al escuchar su nombre, corrió para abrazar a la Tante Alejandra Lopetegui. Ese pequeño acto hizo que su mamá y su papá pudieran respirar con tranquilidad y alegría.

Tomás Quezada, Prekinder B

Tomás Quezada con sus nuevos compañeros en la sala del Prekinder B 

















Diego y Cristóbal Chadwick, Prekinder y 2° Básico B

En el mismo curso, Diego Chadwick no daba más de alegría: ¡por fin entraba al colegio de su hermano Cristóbal! Sólo la presencia de Alexis Sánchez podría haber superado ese momento. ¡Bienvenido al DSV Diego!

Diego Chadwick, muy feliz con sus papás
Diego Chadwick Bosco, Prekinder B

El prekinder F tampoco de quedó atrás en entusiasmo y se mostraron muy felices durante todo el día.
Prekinder F en plena Ceremonia de Bienvenida

Prekider F ¡ansioso de llegar a su sala!

Tomás Mayer-Beckh, Prekinder F, y una compañera


María Paz Alvarez Godoy con su mamá
El viernes 8 nuestro colegio recibió a los niños del kindergarten.

Acompañada de su mamá y su Utti Utti, María Paz Álvarez entró por primera vez al colegio, dichosa porque pronto podrá hablar en alemán con su primo Antonio y su tía May que viven en Hamburgo.
¡Bienvenida María Paz!

María Paz Álvarez Godoy, Kinder F

María Paz Alvarez Godoy con su Utti Utti

























Finalmente, el lunes 11 de marzo se dio la bienvenida a los más pequeños: la Spielgruppe.


Queremos desearles un muy buen año a todas las personas y familias que forman parte de nuestra comunidad DSV. Como Centro General de Padres y Apoderados esperamos que el 2013 esté lleno de cosas positivas y que podamos colaborar, entre todos, para fortalecer el bienestar de nuestros hijos y nuestra identidad como colegio.

¡Bienvenidos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario