viernes, 10 de mayo de 2013

¡Feliz día del Alumno!

Mañana, 11 de Mayo, es el Día del Alumno en Chile. Para celebrar esta ocasión, queremos compratir contigo 7 hábitos que podemos aprender y enseñar para hacer de nuestras vidas y de nuestro mundo un lugar mucho mejor.




7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
Stephen R. Covey
(Extracto)

  1. Sea Proactivo: Sea una persona responsable. Tome la iniciativa. Elija sus propios actos, sus actitudes y estados de ánimo. No culpe a los demás de sus equivocaciones. Haga lo correcto sin que se lo pidan, incluso cuando nadie lo esté mirando.
  2. Empiece con un Fin en Mente: Haga una planificación previa y marque una serie de objetivos. Haga cosas que tengan sentido y hágalas bien. Sea una parte importante de su clase, contribuye a la misión y visión de tu colegio y trate de encontrar la manera de ser un buen ciudadano.
  3. Establezca Primero lo Primero: Dedique su tiempo a ocuparse de las cosas que son más importantes. Eso significa decir “no” a cosas que usted sabe que no debería hacer. Márquese prioridades, haga un horario y siga su plan. Sea una persona organizada y disciplinada.
  4. Piense en Ganar/Ganar: Encuentre el equilibrio para conseguir lo que quiera teniendo en cuenta qué es lo que desean los demás. Realice ingresos en la cuenta bancaria emocional de los demás. Cuando surgen conflictos, trate de encontrar otras alternativas.
  5. Procure Primero Comprender, Después ser Comprendido: Preste atención a las ideas y los sentimientos de los demás. Trate de ver las cosas desde sus puntos de vista. Escuche a los demás sin interrumpirles. Siéntase confiado para expresar sus ideas. Mire a las personas a los ojos cuando hable. 
  6. La Sinergia: Valore las cualidades de los demás y aprenda de ellas. Llévese bien con los demás, incluso con aquellos que son diferentes a usted. Trabaje bien en grupo. Trate de aceptar las ideas de los demás para resolver problemas porque usted sabe que si trabaja en equipo puede encontrar mejores soluciones que si lo hiciera de manera individual. Sea una persona humilde.
  7. Afile la Sierra: Cuide su cuerpo llevando una alimentación adecuada, haciendo ejercicio y durmiendo bien. Pase bastante tiempo con su familia y sus amigos. Aprenda cosas de muchas maneras y en muchos lugares, no sólo en el colegio. Dedique tiempo a encontrar formas significativas de ayudar a los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario