lunes, 3 de junio de 2013

Comunicarse Positivamente

Muchas veces nos quejamos y nos sentimos frustrados porque las cosas no son o no han resultado como quiséramos. Cuando vemos el vaso "medio vacío" decimos cosas como "no quiero fallar", en lugar de decir "quiero tener éxito", quedando en nuestro incosciente el foco puesto en lo negativo: "fallar"Has la prueba: "¡no pienses en el color rojo!, ¡no pienses en una manzana!". ¿Qué registró tu cerebro?



Este es, precisamente, nuestro espíritu en el Centro General de Padres 2013: cambiar la manera en que nos comunicamos. Estamos enfocados en las cosas que sí queremos lograr, en lo que sí queremos enseñar a nuestros hijos y en los padres que sí queremos ser.

Mirar el vaso medio lleno no es negar que falta algo, si no mirar ese mismo vaso y poner la atención en lo que sí tenemos para poder seguir mejorando. Lair Ribeiro, autor de El Éxito no llega por Casualidad, dice que "concentrarse en lo que no quiere en lugar de hacerlo en lo que quiere, es como conducir un coche mirando por el espejo retrovisor". 


Queremos padres participativos y familias orgullosas de pertenecer a nuestro DSV. ¡Y los tenemos!

Todos los días viernes al atardecer, un grupo de niños y apoderados que participan del PROGRAMA TERMO se juntan en nuestro colegio y salen a recorrer las calles llevando algo caliente y compañía a personas en condición de calle. En uno de estos recorridos, se supo de la existencia del COMEDOR SOLIDARIO PUENTE CANCHA del Hogar de Cristo el cual da almuerzo, cada 15 días, a casi 100 personas que están en condición de calle. 






Hasta la semana pasada estos almuerzos se preparaban sobre un fogón, pero gracias a la motivación de un grupo de apoderados y a la profesora Erika Gómez con sus alumnos ¡se donó una cocinilla de 2 fuegos más el cilindro de gas! Además, se está ayudando a dejar la cocina totalmente implementada.

¡¡¡¡Como no vamos a estar orgullosos de la tremenda capacidad de entrega que existe en nuestra comunidad!!!! Con esta capacidad de dar en cada uno de nuestros cursos, podemos hacer tantas cosas por un bien común.

Agradecemos infinitamente a todos quienes nos han apoyado en nuestras diversas campañas y, en especial, el enorme gesto del curso que mencionamos y al Comité de Solidaridad que con sus grandes acciones nos demuestra que sí es posible ayudar de manera efectiva.



Ana María Labra
Encargada Comisión de Solidaridad

Bárbara Cohen
Secretaria CGPA 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario