lunes, 10 de junio de 2013

El Verdadero Significado de Comunidad



Muchas veces en este blog hemos hablado de nuestro colegio como una comunidad. A pesar de que no es fácil definir qué es comunidad, en el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) nos esforzamos por trabajar a partir de la idea de sentido de comunidad como un sentido de pertenecer, un sentimiento de que los unos importamos a los otros y al grupo, una fe compartida de que lograremos cosas a partir del compromiso de estar juntos (McMillan & Chavis, 1986).

Es precisamente por esto que creemos que el bingo realizado este año fue un GRAN BINGO: un verdadero ejemplo de que somos una comunidad y una gran demostración de que cuando nos "ponemos la camiseta", queremos algo y nos comprometemos ¡¡¡podemos lograr lo que sea!!!!

Nos sentimos orgullosos e infinitamente agradecidos por la generosa entrega y dedicación, la mayoría de las veces anónima, de un enorme numero de personas que permitieron que la noche del viernes fuera espectacular, regalándonos no sólo esfuerzo, tiempo, dedicación, premios, trabajo, apoyo o solidaridad, sino permitiéndonos crecer como COMUNIDAD DSV.

Hoy queremos agradecer especialmente a las organizadoras, Verónica Aguirre, directora CGPA, y a Marta Carreño, apoderada de I° Medio. Sin ellas nada de esto habría sido posible. ¡Muchas gracias a las dos!




Bárbara Cohen
Secretaria CGPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario