jueves, 6 de junio de 2013

Yoga para Alumnos DSV


Queridos Padres, Madres, Abuelas, Abuelos y Familias de la DSV:

La Escuela de Yoga Iyengar YogaStudio, está trabajando con la psicóloga y profesora de yoga Carolina Ortiz Codina en un proyecto precioso, destinado especialmente a nuestros hijos pre y adolescentes.



Yoga para Preadolescentes y Adolescentes (10-14 años)

La preadolescencia y adolescencia se caracteriza por ser una etapa de cambios físicos, mentales y emocionales, donde lo más importante pasa a ser la búsqueda de la identidad: quién soy y qué soy. El mundo de hoy, cada vez más exigente y competitivo, dificulta el desarrollo adecuado de nuestros hijos al afectar el contacto cara a cara con las personas y, en consecuencia, las relaciones con los demás.

Es por esto que se invita a todos los alumnos de nuestro colegio, entre 10 y 14 años, a adentrarse en el camino del yoga y la meditación.


Objetivo de la Práctica

Aprender a tomar consciencia de la vida, de lo que se quiere (visión de futuro) y a desenvolverse mejor en las situaciones diarias, a través de una práctica un poco más exigente de ejercicios físicos (asanas), de respiración (pranayama) y de meditación

Concretamente se logrará:
  • Beneficios físicos
  • Trabajar la voluntad
  • Conectarse con el propio cuerpo y emociones
  • Desarrollar la autoconfianza
  • Aprender a relajarse, manejar la ansiedad y la presión por encontrar un lugar en el mundo.



Beneficios de Algunas Posturas para Nuestra Vida
  • Postura del Guerrero (virabhadrassana): Además de desarrollar coordinación y equilibrio, ayuda a la estabilidad mental y la fuerza del carácter, fundamentales en el desarrollo de la identidad.

  • El Árbol (vriksha asana)Mejora la concentración y el equilibrio, favoreciendo el equilibrio de vida y el estar alerta.



  • Perro Boca Abajo (Adho mukha shvanasana) y Parada de Manos (Adho mukha vrksasana)Desarrolla flexilidad fuerza en los pies y hombros. Entregando confianza y alivio de la depresión y la ansiedad. 

  • El Saltamontes (Salabhasana)Genera voluntad. Invita a apreciarse uno mismo, lo que ayuda a la acetación. Da masaje al corazón y a los órganos abdominales.                
  

  • La Cobra o Serpiente (Urdha mukha shvana asana)Mejora la actitud, desarrolla autoexpresión y el esfuerzo propio.

  • Posición del Niño (Balasana)Genera una sensación de seguridad y autoaceptación. Permite además liberar la tensión de las caderas, espalda, cuello y hombros.




Si te das cuenta, los beneficios son infinitos
¡Los esperamos!




LUGAR: YogaStudio
HORARIO: Miércoles de 17:00 a 18:00 hrs.
MENSUALIDAD: $ 15.000 (sólo DSV)
ROPA: Cómoda, para hacer deporte
DIRECCIÓN: 3 Poniente 316, entre 4 y 5 Norte
EMAIL: info@yogastudio.cl


Claudia Iglesias
Directora YogaStudio
Viña del Mar


Sobre la Instructora

Carolina Ortiz Codina es Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil (UVM), diplomada en Técnicas Gestálticas de Trabajo Grupal (PUCV) y Terapeuta Floral en esencias florales de Bach. Comenzó su práctica de yoga el año 2009, realizando cursos de Instructora para Talleres de Yoga y Meditación para Niños, nivel I y II (M. Bernales, 2009), Ashtanga, nivel 1 (A. Wormull, 2010), y Recitación védica, nivel 1 y 2 (A. Wormull, 2010/2012). Con el fin de profundizar en su práctica y conocimiento de la cultura oriental, ha viajado a la India en dos ocasiones: en 2012 con el profesor Andrés Wormull y en 2013 para practicar en las escuelas de Patthabi Jois con Sharat en Mysore India y en la de Rolf y Marci en Goa India.


No hay comentarios:

Publicar un comentario