Queridos Padres, Madres, Abuelas, Abuelos y Familias de la DSV:
La Escuela de Yoga Iyengar YogaStudio, está trabajando con la psicóloga y profesora de yoga Carolina Ortiz Codina en un proyecto precioso, destinado especialmente a nuestros hijos pre y adolescentes.
Yoga para Preadolescentes y Adolescentes (10-14 años)
La preadolescencia y adolescencia se caracteriza por ser una etapa de cambios físicos, mentales y emocionales, donde lo más importante pasa a ser la búsqueda de la identidad: quién soy y qué soy. El mundo de hoy, cada vez más exigente y competitivo, dificulta el desarrollo adecuado de nuestros hijos al afectar el contacto cara a cara con las personas y, en consecuencia, las relaciones con los demás.
Es por esto que se invita a todos los alumnos de nuestro colegio, entre 10 y 14 años, a adentrarse en el camino del yoga y la meditación.
Objetivo de la Práctica
Aprender a tomar consciencia de la vida, de lo que se quiere (visión de futuro) y a desenvolverse mejor en las situaciones diarias, a través de una práctica un poco más exigente de ejercicios físicos (asanas), de respiración (pranayama) y de meditación.
Concretamente se logrará:
- Beneficios físicos
- Trabajar la voluntad
- Conectarse con el propio cuerpo y emociones
- Desarrollar la autoconfianza
- Aprender a relajarse, manejar la ansiedad y la presión por encontrar un lugar en el mundo.
Beneficios de Algunas Posturas para Nuestra Vida
- Postura del Guerrero (virabhadrassana): Además de desarrollar coordinación y equilibrio, ayuda a la estabilidad mental y la fuerza del carácter, fundamentales en el desarrollo de la identidad.
- El Árbol (vriksha asana): Mejora la concentración y el equilibrio, favoreciendo el equilibrio de vida y el estar alerta.
- Perro Boca Abajo (Adho mukha shvanasana) y Parada de Manos (Adho mukha vrksasana): Desarrolla flexilidad fuerza en los pies y hombros. Entregando confianza y alivio de la depresión y la ansiedad.
- El Saltamontes (Salabhasana): Genera voluntad. Invita a apreciarse uno mismo, lo que ayuda a la acetación. Da masaje al corazón y a los órganos abdominales.
- La Cobra o Serpiente (Urdha mukha shvana asana): Mejora la actitud, desarrolla autoexpresión y el esfuerzo propio.
- Posición del Niño (Balasana): Genera una sensación de seguridad y autoaceptación. Permite además liberar la tensión de las caderas, espalda, cuello y hombros.
Si te das cuenta, los beneficios son infinitos
¡Los esperamos!
HORARIO: Miércoles de 17:00 a 18:00 hrs.
MENSUALIDAD: $ 15.000 (sólo DSV)
ROPA: Cómoda, para hacer deporte
DIRECCIÓN: 3 Poniente 316, entre 4 y 5 Norte
EMAIL: info@yogastudio.cl
Claudia Iglesias
Directora YogaStudio
Viña del Mar
Sobre la Instructora
Carolina Ortiz Codina es Psicóloga Clínica Infanto-Juvenil (UVM), diplomada en Técnicas Gestálticas de Trabajo Grupal (PUCV) y Terapeuta Floral en esencias florales de Bach. Comenzó su práctica de yoga el año 2009, realizando cursos de Instructora para Talleres de Yoga y Meditación para Niños, nivel I y II (M. Bernales, 2009), Ashtanga, nivel 1 (A. Wormull, 2010), y Recitación védica, nivel 1 y 2 (A. Wormull, 2010/2012). Con el fin de profundizar en su práctica y conocimiento de la cultura oriental, ha viajado a la India en dos ocasiones: en 2012 con el profesor Andrés Wormull y en 2013 para practicar en las escuelas de Patthabi Jois con Sharat en Mysore India y en la de Rolf y Marci en Goa India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario