viernes, 4 de octubre de 2013

Estatutos y Reglamentos CGPA

Estimadas Directivas de Sub-Centros DSV:

Tal como se anunció en la reunión de Presidentes de curso realizada el pasado 9 de mayo, presentamos para su conocimiento los siguientes proyectos:
  • Proyecto de Modificación de los Estatutos del CGPA: Este proyecto ha estado en carpeta por 14 años (desde 1999) y tomando en cuenta que los Estatutos vigentes a la fecha datan de 1970, creemos fundamental su actualización. Hay cambios relevantes en términos de cuotas a pagar como socio y derecho a voto en Asamblea, conformación de la directiva del CGPA, entre otros.
  • Proyecto de Reglamento Interno del CGPA: Actualmente el CGPA no tiene Reglamento Interno y se necesita para complementar los Estatutos y para cumplir con la normativa vigente.
A continuación el procedimiento a seguir para la aprobación de estos dos documentos es el siguiente:
1.    Conocer documentos y analizar los cambios propuestos (hacer click)
En caso de haber observaciones, comentarios o dudas, por favor comuniquen éstos antes del 8 de octubre del presente al cgpa@dsvalpo.cl  indicando el asunto Modificación estatutos
2.    Asistir a la Asamblea General Extraordinaria, Se citará a Asamblea General Extraordinaria para el día Martes 22 de Octubre a las 19:30 horas teniendo como únicos puntos a tratar:
a)    Aprobación de Modificación de Estatutos del CGPA
b)    Aprobación del Reglamento Interno del CGPA
En el caso de no haber el quórum necesario (según los estatutos vigentes, el quórum necesario son 30 apoderados) para realizar la Asamblea en la primera citación, se llamará nuevamente ensegunda citación para el día Miércoles 6 de Noviembre a las 19:30 horas.


Esperamos contar con su activa participación enviado este email a tu curso, discutiendo la propuesta y enviando comentarios para así contar con un documento actualizado a nuestra realidad y funcionamiento.

¡Participa!

Directiva CGPA -2013



ELTERNB
EIRAT 2013
CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS 2013
DEUTSCHE SCHULE VALPARAISO

1 comentario:

  1. DEL NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO, DURACION
    f) Interesar a sus miembros en la mejor formación de sus hijos o pupilos.
    Sugerencia: ) Interesar a sus miembros en la mejor formación de (todos?) los estudiantes del establecimiento.

    TITULO II
    DE LOS SOCIOS, SUS OBLIGACIONES Y DERECHOS
    ARTICULO 8º: Los socios activos tendrán los siguientes derechos:
    c) Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio del Directorio, el que
    decidirá su inclusión o rechazo en Tabla de una Asamblea General;
    Sugiero volver a implementar los fondos concursables.

    ARTÍCULO 9º: Serán obligaciones de los socios activos:
    f) No efectuar actos imprudentes que pudieran causar deterioro de la imagen pública del Establecimiento, del Centro de Padres o de alguno de sus miembros;
    Sugerencia:
    Agregar: No efectuar actos imprudentes que pudieran causar deterioro de la identidad del Establecimiento o del Centro de Padres.

    (La identidad organizacional sería el conjunto de características, valores y creencias con las que la organización se autoidentifica y se autodiferencia de las otras organizaciones.)

    g) Acrecentar el prestigio del Centro de Padres;
    Creo que el Centro de padres puede aportar a esto pero, asumirlo como una obligación traspasa sus funciones. El prestigio depende mucho de otros estamentos: dirección..administración. y sin duda decisiones del directorio de la corporación.
    ARTICULO 10º Los socios activos serán sancionados por las faltas que cometan como tales, con algunas de las siguientes medidas disciplinarias:
    En mi opinión se enfatiza mucho este tema (3/4 de página) . No hay tal énfasis para los casos en que los socios activos cumplen y superan todas las expectativas. Centrarse en la posibilidad que los apoderados no cumplan con sus compromisos y que hay que sancionarlos creo que no refleja el verdadero espíritu del CGPA: fomentar la participación y compromiso, basándose en la confianza que se le tiene a sus miembros.

    ARTICULO 20º: El Directorio del Centro de Padres estará integrado por diez miembros, los cuales serán elegidos de entre los socios activos en Asamblea General Ordinaria por simple mayoría de votos…
    Pregunta: ¿Pueden pertenecer a la directiva del CGP un matrimonio?
    ¿El socio activo es el padre O la madre…O ambos?

    ARTICULO 25º. Corresponderá al Directorio:
    8.- Para reuniones extraordinarias deberá contarse con una solicitud escrita del Presidente o de seis miembros del Directorio.
    Pregunta: ¿Funcionará esto en la práctica? ¿Aporta a solucionar problemas e imprevistos?
    TITULO VIII
    De la Comisión de Ética
    Pregunta: ¿Por qué se considera tan importante esto?
    ARTICULO 38º: La cuota ordinariaserá mensual y tendrá un valor mínimo de 0,20 Unidad de Fomento y un máximo de 1 Unidad de Fomento.Tanto la cuota de incorporación como la ordinaria mensual serán determinadas para el período social correspondiente, dentro de los límites señalados en este artículo y en el anterior, por la Asamblea General Ordinaria a proposición fundada del Directorio y considerando las posibilidades económicas de los socios y las necesidades de la entidad.
    Preguntas: ¿Se cobrará mensualmente a los socios? ¿Nos podrían llegar a cobrar $23.100 mensuales? ¿Qué procedimiento existe para tomar esta decisión?
    A partir de mi lectura inicial parece que es primera vez que se menciona el concepto “Cuota de incorporación”…genera confusiones…(¡en realidad yo estoy confundida y pido por favor me puedan orientar ¡)


    ARTÍCULO 7º. La cuota anual ordinaria será por grupo familiar. Lo anterior es independientemente del número de hijos o pupilos que tenga el Padre o la madre, o en su defecto, el tutor o curador, que tenga a su hijo (s) o pupilo (s) en calidad de alumno matriculado en el Colegio Alemán de Valparaíso o, si para varios hermanos se acreditan sendos apoderados.

    Pregunta: ¿Cómo se determinará el valor de la cuota anual ordinaria?

    ResponderEliminar