lunes, 18 de noviembre de 2013

5 MITOS SOBRE EL CENTRO GENERAL DE PADRES Y APODERADOS (CGPA)





1. El CGPA se dedica principalmente a organizar eventos y representar a los papás cuando tienen problemas con los profesores.
¡Completamente FALSO! Como en cualquier organización, en el Centro de Padres nos planteamos una visión, una misión y unos objetivos. Trabajamos en conjunto con el colegio por el bienestar de nuestros hijos, enfocándonos principalmente a fortalecer nuestro sentido de comunidad, nuestro acercamiento a la cultura, la incorporación del deporte y la vida saludable, el desarrollo de prácticas más amables con el medio ambiente y más solidarias. Por último, tomamos los "reclamos" o "quejas" como información para hacer propuestas que ayuden a mejorar las relaciones, los procesos y los resultados. Nos sentimos exitosos cuando nos hacen saber que hemos podido hacer cambios efectivos.


2. Sólo pueden pertenecer al CGPA sus Directores (Presidente, Secretario, Tesorero...)
FALSO. Al matricular a tus hijos y pagar la cuota anual del CGPA te conviertes automáticamente en socio del CGPA. Esto quiere decir que adquieres derechos y responsabilidades como, por ejemplo, dar tu voto en la ASAMBLEA ANUAL sobre temas relevantes. Si quieres saber más, pincha aquí.


3. Para ser parte del Directorio del CGPA necesitas tener tiempo, o sea, ser dueña de casa o cesante.
Nuevamente, completamente FALSO. El único requisito es ser un apoderado interesado y comprometido con el bienestar de nuestros hijos. Hemos tenido directores que trabajan en Santiago, que viven lejos, que tienen guagua, 5 hijos, dos trabajos, que viajan, etc. Cada uno aporta en la medida que puede.


4. Asistir a la Asamblea es una pérdida de tiempo. Sólo se habla de cosas aburridas o se hacen reclamos.
FALSO. Queremos cautivar a nuestros socios para poder motivarlos con nuestra labor. Por eso nos preocupamos de hacer reuniones interesantes donde nos enfocamos más en proponer temas y acciones.


5. Me gustaría presentarme como Director, pero no conozco a nadie. Nadie va a votar por mí.
FALSO. No es necesario tener "amigos" en el CGPA para presentarse. Nos interesa más tener directores motivados y comprometidos. Necesitamos especialmente apoderados que estén interesados en desarrollar temas relacionados con el deporte, la cultura, las comunicaciones, el medio ambiente, la contabilidad o que nos puedan dar orientación legal en caso de necesitarla.

Si quieres postular o conoces a alguien que podría hacerlo, descarga:





CGPA 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario