sábado, 23 de noviembre de 2013

ASAMBLEA 2013: ¿Qué vas a hacer para que tu hijo tenga un colegio mejor?



De sueños a Proyectos

Hace un año atrás, nos comprometimos con un sueño:





De Proyectos a Realidad

Este año, transformamos los sueños en proyectos y estos proyectos se hicieron realidad:





La Importancia de Ser un Papá Comprometido

Nerea González, directora y alma importante de nuestro CGPA, a pocas semanas de despedir a su última hija de su paso por colegio, nos invitó a reflexionar:

"La verdad es que nunca esperé que iba a llegar este día. Es difícil.  
Quisiera contarles que, a pesar de que fui 24 años apoderada, solamente participé este año en el Centro de Padres de forma activa, de directora, y con este super equipo que para mi fue una gran, gran experiencia... en muchos sentidos. Del punto de vista de conocer un trabajo en equipo diferente... porque no es lo mismo trabajar en su trabajo en equipo, que voluntariamente con un equipo que entrega el 100 por ciento en su horario libre, dejando la casa y otras actividades por hacer algo por la comunidad.
Además de eso, la estructura que se dio de trabajar en [buenas] condiciones, fue increíble, la verdad que se hicieron cosas muy, muy lindas y de gran trascendencia para el colegio... [...] Si uno quiere saber realmente cómo va el colegio uno tiene que ser una persona activa en el quehacer. 
No sé si los presentes estaban cuando partimos en marzo, pero les puedo contar que lo que viví cuando mi hija chica estaba en Alemania, cuando asumí este cargo, me dijo "mamá, que eres bacán"... porque uno siempre dice "tengo mucho qué hacer". Todos trabajamos mucho, tenemos muchas horas de dedicación. Yo soy viuda, por lo tanto hago doble rol y la verdad es que al final los niños ven en un padre comprometido, en este caso madre, madre comprometida con la comunidad... o con el ser solidario entregándose a otros, es el mejor ejemplo para nuestros hijos si queremos que sean adolescentes y adultos jóvenes sanos y solidarios y preocupados por la comunidad. 
Al final, cuando uno escucha a los pares que dicen "estos cabros no se preocupan nunca de nada, nada les interesa", la reflexión que los invito a hacer es, nosotros como familia qué luces o qué ejemplo le damos a los niños para que ellos sean esas personas que queremos que sean. Tenemos que partir por nosotros".



Agradecimientos y Bienvenida CGPA 2014

Agradecemos a todas las familias que nos pudieron acompañar el día miércoles 20 de noviembre en nuestra Asamblea, donde no sólo pudimos revisar los eventos, actividades y grandes logros del 2013 sino también plantear nuevos proyectos y temas a tener en cuenta para el año 2014.

Valoramos enormemente el que nos hayan acompañado ya que para nosotros (la directiva) es un reconocimiento del trabajo realizado durante el año y además la oportunidad de conocer y conversar con muchas familias DSV.

Queremos darle la bienvenida publica también a las 10 familias que se ofrecieron a trabajar activamente en nuestra comunidad.

  1. Soledad Campano
  2. Pamela Carrizo
  3. Alfredo Sepúlveda
  4. Ligia Reina
  5. Katia Parraguez
  6. María Eugenia Navas
  7. Paula Müller
  8. Patricio Castro
  9. Ricardo Guital 
  10. Cecilia Giorgi
Y a los nuevos Encargados de Comisiones:
  1. Ecología (pronto a ser MedioAmbiente): Antonieta Díaz
  2. Cultura: Claudia Villegas
  3. Solidaridad: Marcela Aguilera
  4. Deporte-Salud: María Antonieta Barrientos 
  5. Comunidad: Marta Carreño


Muchas gracias a todos,



Elsie Grote
Presidenta CGPA 2013



No hay comentarios:

Publicar un comentario