lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Hijos grandes? Regala una EXPERIENCIA DIFERENTE


EL MEJOR REGALO:
Una Experiencia Inolvidable

Arantzazu, recién egresada DSV e hija de una de nuestras queridas directoras del Centro General de Padres 2013, invita a nuestros hijos a vivir el Lager y nos cuenta, en este blog, el maravilloso impacto que ha tenido para ella ser parte de esta experiencia por tantos años.



¿Qué es el Lager?

El Lager, es un campamento de verano organizado por el Grupo Joven de la LigaChileno Alemana donde se reúnen jóvenes de la colonia alemana de todo Chile durante dos semanas. En este lugar hacemos diversas actividades, tanto deportivas como culturales. Hay mucho para compartir: fútbol, volleyball, deportes acuáticos, caminatas, artes manuales, presentaciones musicales, baile y más aún.  Así todos pueden encontrar algo que les guste. 

Para juntar puntos y para divertirse están las “Olimpíadas Lagerianas”: competencias deportivas entre diversos grupos de participantes durante los 10 días, para al fin, conseguir el esperado premio. Estas actividades enseñan a trabajar en equipo y crean amistades que en muchos casos, se mantienen en el tiempo y se refuerzan cada año en el Lago Lanalhue. ¡Te invitamos a participar  en nuestro Campamento de Verano!





La experiencia Lager

Participar del campamento Lager de la DCB ha sido una de las mejores decisiones que tomamos como familia cuando era muy pequeña. Partí yendo al campamento cuando tenía 8 años, mucho antes de la edad normal que es 12 años, pero no me arrepiento en ningún momento de haber iniciado una tradición para mí, que es ir todos los años al lago Lanalhue a compartir con mis mejores amigos –que alguna vez ahí conocí- provenientes de todo Chile y con los cuales estoy unida año a año por un mismo y mágico lugar. 

Creo que en verdad es importante participar del campamento porque es un momento en el que se puede despertar cada mañana siendo lo que uno desee ser, y en donde tus amigos y amigas se mostrarán tal como son sin miedos para poder enfrentar un largo día de deporte, entretención, chistes en la playa, y por supuesto bañarse en ella. También hay fiestas que no son solo para los más grandes porque bien recuerdo haber estado a los 10 años bailando como loca con mis amigas hasta caer muerta en el suelo de mi carpa y creando millones de recuerdos con mis amigas entre miles de risas, eso si, hasta el momento del Nacht Ruhe en el que todos debíamos callar y dormir, porque si bien lo pasamos excelente y tenemos muchas libertades, también el orden y la disciplina tiene que permanecer, sino… ¿Cómo se pueden cuidar 250 niños de todas las edades? Jajaja, me río cuando me acuerdo de todas las tardes al solcito sentada en los essringe haciendo manualidades en las “Actividades de la tarde” o en la cancha de futbol con mis compañeras de carpa haciéndole barra a la carpa homóloga de hombres, porque eso sí que les gusta. 

Por otro lado también de todos los años que he participado, creo que hay actividades memorables, que mientras estaba en Alemania de intercambio sufrí por no poder estar ahí viendo qué crearían las carpas este año. Entre mis favoritas está el festival de la canción (momento en que las carpas crean como musicales o algo así y nos matamos de la risa tanto viendo los otros shows como haciendo el propio), la tri-lager-tron que es una épica carrera de agua, correr plano, subir el cerro y volver en la que los fanáticos del deporte dejan su marca todos los años, la búsqueda del tesoro en la que de noche debemos salir a buscar pistas que los Spezialisten nos deben entregar a base de pruebas y buena suerte para poder conseguir el gran premio, entre muchas otras. También la música de la mañana… qué puede ser mejor que despertar al son de una marcha alemana para ir a meterte al lago para darte la GRAN esperada ducha después de un día corriendo de un lado para otro agarrando todo el polvo que se puede, pero que todos estamos igual de felices sin darnos cuenta hasta esa ducha de que estábamos así de empolvados, y después bien limpiecitos partir a buscar el tacho del desayuno con el sol maravilloso sobre el lago, con tus amigos en la fila del kakao o kaffee, escuchando folkor chileno y tarareando “amigo negro José” fingiendo que el tacho es una batería. 

Creo y espero de todo corazón que los papás y niños del colegio que lean esto se motiven a full con participar porque es una experiencia que no van a olvidar nunca, y que sin duda te brinda amigos de por vida, y te define a mil como persona, de hecho creo que es el lugar perfecto para desarrollar capacidades como el liderazgo y trabajo en equipo, en el fondo ser un líder positivo

Yo sinceramente soy lo que soy gracias al Campamento más chori que existe, y que gracias a la ayuda de un grupo de Jóvenes Spezialisten que trabajan todo el año voluntariamente puede funcionar y hacerse cada año para seguir tocando la vida de muchos niños y adolescentes. Los dejo a todos completamente invitados a vivir esta experiencia Lager.


Arantzazu Pozzi



Sommerlager 2014


Fecha:  29 de Enero 2014 – 12 Febrero 2014
Precios: $175.000
Socios DCB: $165.000

Números de contacto:
Manuela Tapia: +56 9 8729 4640
Benjamin Nagel: +56 9 8230 5380
mail:
lagerzeit@gmail.com
www.lager-dcb.com



Descuentos:

1 hijo
$ 175.000
2 hijos
$ 335.000 (-$15.000) (-%4,2)
3 hijos
$ 460.000 (-$65.000) (-12,3%)
4 hijos
$ 600.000 (-$130.000) (-18,5%)
5 hijos
$ 660.000 (-$215.500) (-24,5%)


Cupos:

Santiago: 126
Viña del Mar: 42
Concepción/ Los Ángeles: 42
Sur: 62


No hay comentarios:

Publicar un comentario