lunes, 7 de abril de 2014

Escuela de Padres DSV: Comprometidos con Crecer


Ser guías para darles alas a los hijos

Sylvia Langford

¡Qué dificil resumir lo vivido este sábado! Nos reímos, nos emocionamos, reflexionamos... pero, por sobre todo, nos sentimos agradecidos por la invitación de Sylvia a mirar aquellas cosas que nos preocupan desde otra perspectiva.

¿Por qué nuestros hijos no nos obedecen? ¿por qué nos mienten y desafían? ¿por qué se quejan constantemente? ¿por qué no están contentos? ¿por qué están desmotivados?... 




¿Están nuestros hijos enfermos o es que, en realidad, hemos perdido autoridad? ¿Cómo somos como padres? ¿Somos pacientes? ¿Somos claros? ¿Somos cercanos?... ¿Somos coherentes?


¿Dejo que mis hijos se aburran para que puedan desarrollar su creatividad o los sobreprotejo ofreciéndoles panoramas que lo entretengan?... ¿Le estamos dando a nuestros hijos las herramientas para que puedan cumplir sus sueños? 

Lo cierto es que los niños, sobre todo aquellos menores de 12 años, nos necesitan como guías para mostrarles que con esfruezo, trabajo sistemático y disciplina pueden lograr lo que se propongan.



Volver a ser guía, significa tener un proyecto y ser coherente con él. Significa ser claro con el camino a recorrer y ser capaz de distinguir entre lo que es relevante en la formación de un niño de aquello que es irrelevante. Significa estar presente, confiar verdaderamente y entregar herramientas para que sea el niño quien resuelva sus propios conflictos.

Necesitamos ser guías para apoyar a nuestros hijos en su búsqueda del sentido de la vida y de la voluntad para trabajar en él.


Elsie Grote, Presidenta CGPA, agradece a Sylvia Langford

Es en este mismo sentido que quisiéramos destacar el apoyo brindado por el III° Medio A, quienes organizaron con mucho cariño y entusiasmo una Mañana Infantil para que los padres pudiésemos asistir a la charla. ¡¡Nos sentimos trementamente orgullosos de su trabajo!!! ¡Gracias por ofrecer una linda mañana a casi 60 niños de 2 a 11 años!






Bárbara Cohen
Comunicación y Difusión





2 comentarios:

  1. Anónimo7/4/14 9:11

    Quiero felicitar y agradecer al CGPA por esta maravillosa oportunidad que nos dieron el sábado con la charla de Sylvia Langford. Pocas veces tenemos la oportunidad de detenernos y reflexionar sobre la forma que nosotros y el entorno esta educando a los niños. Un gran aporte, muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad estamos emocionados por la comunidad que, entre todos, estamos construyendo. Lo que hace algún tiempo eran sólo sueños ahora se han ido concretando.

      Eliminar