martes, 22 de abril de 2014

Reciclar con Sentido



Cada vez son más las personas que van tomando conciencia de la responsabilidad que cada uno tiene respecto al cuidado del medio ambiente, y es ahí en donde el concepto de reciclaje va tomando cada vez más fuerza. Pero, ¿sabemos a dónde van a parar los residuos que reciclamos????

Les presentamos aquí una opción de reciclaje con sentido…..


¡CGPA crea alianza con GreenLibros!

Con el fin de brindarle mejor vida y utilidad a los libros usados de la Comunidad DSV, la Comsión de Medioambiente del Centro General de Padres y Apoderados (CGPA) estableció una alianza con GreenLibros, organización que se encarga de recolectar todo tipo de libros para luego clasificarlos, venderlos y entregar recursos a iniciativas que fomentan la lectura.

Invitamos a nuestros alumnos y apoderados a acercarse al punto de recolección, ubicado en el estacionamiento de la rotonda de Calle Alvarez  y depositar los libros que estén en desuso. La recaudación por la venta de estos libros irá en directo beneficio de la Escuela Violeta Parra, apadrinada por el Colegio.


Green Libros

Desde que se fundó en 2009, GreenLibros (www.greenlibros.com) ha reciclado más de 170 mil textos, evitando que vayan a los vertederos, aportando al medioambiente y fomentando la reutilización del material impreso. Hoy GreenLibros
mantiene una bodega con más de 20 mil títulos y tienen alianzas con más de 30 instituciones para recibir las donaciones de libros.

Para mayor información, te puedes dirigir a: cgpa@dsvalpo.cl



Invitamos a todos los miembros de la comunidad a participar en esta noble campaña de reciclaje!



María Antonieta Díaz
Encargada Comisión Medioambiente CGPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario