martes, 26 de agosto de 2014


Laterne, Laterne, Sonne, Mond und Sterne

Esta fiesta que se celebra cada año en el norte de Alemania, recordando “la generosidad” de  San Martín, el buen soldado, que en una fría noche de invierno se encontró con un mendigo que le solicitó una limosna. Como él no tenía dinero ni alimento para darle no dudó en partir su capa con su espada y regalarle la mitad al pobre hombre. Cuenta la leyenda que San Martín decidió dedicarse al sacerdocio y consagrar su vida al servicio de los más necesitados. Por su liderazgo y capacidades fue elegido obispo, cargo que no quería asumir y por lo que se fue del pueblo. Los habitantes, al conocer esto, salieron a buscarlo en los alrededores con sus faroles, hasta que dieron con él. Con esta festividad, se conmemora a San Martín, su vida,  y su dedicación por los pobres y enfermos.
Como es tradición, los niños  fabrican sus farolitos y practican canciones para el recorrido nocturno que se realizará el 28 de Agosto de 2014.
Los papás también nos sumamos a esta gran fiesta de “solidaridad, alegría y comunidad”. ¿Cómo lo hicimos? Los delegados de Comunidad se encargaron de hacer y hornear los galletas, con la familiar receta donada por Frau Maggie Stark, y los delegados de Cultura en poner el toque en la  decoración.

 Pronto publicaremos las fotografías de nuestros colaboradores. Gracias por el apoyo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario