miércoles, 19 de noviembre de 2014

Acción Social y mi colegio


 Me llamo Sofía Andaúr G, estoy en IVº Medio e ingresé el año 2001 al Colegio en Pre-Kindergarten; a lo largo de todos estos años pude darme cuenta de que la acción social tiene un rol fundamental en nuestra educación, ya sea cooperando con Techo, con el terremoto del 27 de febrero o más recientemente este año, con el devastador incendio en Valparaíso. Me gustaría tomar este pequeño espacio para compartir dos experiencias personales que realmente marcaron mis años estudiantiles.

Las visitas al Instituto de discapacitados visuales Antonio Vicente Mosquete, en pascua de resurrección comenzaron cuándo estaba en 3º Básico, y desde entonces se ha transformado en una campaña de cada año, ésta consiste en compartir un buen rato y además llevar nuestra tradición de los huevitos de chocolate compartiéndolos con los niños y adultos que atienden el Instituto.

Por otra parte, hace tres años aproximadamente algunas alumnas del curso IB de mi generación se interesaron en hacer un par de horas como voluntarias en el Instituto Teletón de Valparaíso para completar sus horas CAS. Estando yo en el Proyecto Humanidades igual fui invitada a formar parte de este proyecto, el cual fue maravilloso; pero con Javiera Sánchez del IVºC nos encariñamos con el voluntariado y nuestra pequeña labor en el área de Recreación, por lo que actualmente, y después de todo este tiempo seguimos siendo voluntarias y este año también formaremos parte del Voluntariado de Campaña 2014.

Sin duda el apoyo incondicional que brinda el Colegio, ya sea de parte de Rectoría con los permisos o de los Profesores ayudándonos con la ejecución de estos planes, es de un valor incalculable y que finalmente nos incita a ser alumnos más íntegros y solidarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario