viernes, 28 de noviembre de 2014

Comunidad/Schulgemeindeschaft

Estimados Padres y Apoderados:

A través de estas líneas  resumir el año de la Comisión Comunidad 2014, que a pesar del difícil momento del CGPA, esta Comisión logró  desarrollar las siguientes  actividades:

 25 junio, “Desayuno intercambio”, la idea fue realizar un desayuno típico chileno donde tuvimos la participación de los alumnos, profesores, autoridades y apoderados. Logramos desarrollar esta actividad gracias al  apoyo de los sub centros de los III medios, delegados de comunidad y mención especial a la familia Kämpf  “Fiambrería Alemana” por su gran colaboración.

27 junio, “Bingo” en beneficio generación 2015. 
Nos sentimos orgullosos e infinitamente agradecidos de la participación y colaboración de las empresas, de la enorme cantidad de apoderados y alumnos que nos acompañaron. Fue un exitoso Bingo, que recaudó $3.498.373.- cifra entregada en forma integra a los alumnos de III medio, recibiendo $50.701.- cada uno.
Destacar el compromiso y gran trabajo de los Delegados de Comunidad que estuvieron colaborando en: entrega de premios, en la ardua labor de ventas de cartones y en la contribución de importantes premios.

En esta misma actividad y motivada en ayudar a la recuperación financiera del CGPA, propuse ítems para recaudar fondos, estos fueron: tazones con mensajes en alemán, remate de vinos, rincón infantil y venta de waffles.
Agradecimientos especiales a:  Paola Cantarutti y Emilio Redard por sus generosos aportes.

“Laternenfest”  nos juntamos con algunos alumnos y delegados de comunidad para la preparación de galletones para entregar a la prebásica.

15 octubre “Rifa pro fondos CGPA”: Como Encargada de Comunidad fui participé y colaboradora, consiguiendo los premios y solicitándoles a los Delegados de Comunidad un pequeño aporte para comprar tablet.
El resultado económico de esta actividad es de $ 2.607.000.-quedando pendientes a la fecha los aportes de 2 cursos.

16 octubre “Día del Profesor”, a pesar de no tener un gran presupuesto para esta actividad, no podíamos dejar de festejar a nuestros profesores, y los regaloneamos con unos exquisitos sandwichs (preparados por la familia Kuehnel) y un rico galletón de miel bañado en chocolate. Nuevamente agradecemos la gentileza la “Fiambrería Alemana”.

15 noviembre “Kermesse”: el aporte de Comunidad fue en el ornamentación, aliño de pollos y realizando turnos de atención en los stands de pollo y costillar.

Además de las labores propias de Encargada de Comunidad, asumí la Comunicación y Difusión(S)  teniendo a cargo el Blog y Facebook del CGPA.

Que nos faltó por realizar:
17 abril,”Día Convivencia Escolar”, actividad suspendida ir en ayuda de los damnificados incendio Valparaíso.

Fiesta de la Chilenidad y Feria Navideña: suspendidas por decisión del Directorio CGPA.

Proyecto Páginas Amarillas: a pesar del esfuerzo de los delegados de comunidad en cumplir con este proyecto, no fue posible por la escasa participación de los apoderados.

Convenios: Realizamos varios contactos para otorgar beneficios en descuentos a los socios del CGPA, este proyecto no se realizó por la situación financiera del CGPA.

Agradezco de corazón a los delegados de Comunidad, por el apoyo, compromiso y trabajo.Son increíbles, sigan con las mismas ganas y espíritu de colaboración por siempre.

Y por último los invito a ser más participe en la educación de sus hijos, asistir no sólo a los eventos, sino a todas las actividades, porque de esta forma podemos fortalecer, desarrollar, crecer y tener una COMUNIDAD DSV viva.
  
Marta Carreño O.

Encargada Comunidad


1 comentario:

  1. Felicito a la Comisión Comunidad pues logró transformar una situación dolorosa y una oportunidad para impulsar el verdadero sentido de comunidad que va mucho más allá que el aporte impersonal de dinero.

    ResponderEliminar