jueves, 5 de noviembre de 2015

                       Apoderados DSV
                                                                    
                        
 Junto con saludarlos, les comunicamos que el CGPA, representada por Comisión Medio Ambiente con la colaboración de Administración, Directores de ciclo pre básica, básica y Media, profesores y alumnos DSV, han propuesto la  Campaña Interna DSV de “recopilación de  Tetra Pak”.

Esta campaña llevará como lema :  “Hagámonos cargo de nuestros residuos y se desarrollará entre el lunes  9 al viernes 13 de noviembre del presente año.

En esta campaña se han establecido como objetivos:
a)    Crear conciencia ambientalista con respecto a la recuperación de residuos de gran acumulación en nuestro medio escolar. Dirigida a alumnos pre básica, básica, media y apoderados del DSV.
b)    Informar respecto a los envases de Tetra Pak, particularmente el por qué de ser denominado residuo y no basura.
c)    Difundir re-uso de los desechos tipo Tetra Pak en nuestro medio, utilizándolos como materia prima en materiales de construcción y artesanías.
d)    Difundir el tipo de depósito para reunir este residuo, así como también la forma final de entrega para su correcto aprovechamiento ( apertura y lavado)

Para lograr el cumplimiento de los objetivos propuestos se han organizado las siguientes actividades:

La difusión de la campaña contará con el apoyo de:
·         Encargados de Medio Ambiente sub centros
·         CGPA comisión Medio Ambiente y Cultura a través de su correo masivo de socios DSV
·         Directoras de ciclo a través de sus profesoras jefes en primeros 15 min de clases
·         Volante ilustrativo resumido, uno por alumno, uno de mayor tamaño por sala y uno de igual tamaño en diarios murales existentes en todos los pasillos de  los diferentes niveles

Para el acopio y retiro de los desechos de Tetra PAk:
·         Se instalará una Bolsa Roja, durante la semana de la campaña, en cada sala identificadas con el logo reciclaje Tetra Pak, las cuáles serán suministradas por CGPA comisión Medio Ambiente.
·         Las bolsas serán retiradas, clasificadas y entregadas en recicladora ONG Phoenix Brik, por equipo integrado por apoderas encargados de Medio Ambiente de cada sub centro, el mismo día Viernes que finalice la campaña. Nada quedará en el Colegio.

La continuidad de la campaña se realizará:
·         Una vez terminada la campaña se propone la instalación de un depósito Tetra Pak (fabricado de este mismo material, de volumen aproximado 0,5 m3) en el colegio. Este depósito que contará con el mensaje: “hagámonos cargo de nuestros residuos, disminuyendo su consumo y reciclando”  estará acompañado de señalética ilustrativa de material a depositar, condición de depósito y  mapa de puntos verdes dentro de la 5ta Región donde se pueden dejar los residuos acopiados en casa. Este depósito cumplirá la función  de recibir los envases de Tetra Pak de colaciones que llegan al Colegio, los cuales deberán ser depositados según las instrucciones expuestas. Se propone como posible ubicación estratégica del depósito de Tetra Pak el sector de la rotonda, bajo techo (al lado de depósito libros usados). El retiro inicial de estos residuos en lo restante del año escolar 2015 será asumido y realizado por los integrantes de Comisión Medio Ambiente del CGPA.

Esperando su buena acogida y participación activa en esta Campaña,
                                  Saluda  atentamente 


                      Comisión Medio Ambiente CGPA DSV 2015.
                    Mauricio Ortiz  : Director CGPA  Comisión Medio Ambiente 
                    Luis Moreno :       Delegado  Medio Ambiente CGPA 
                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario