miércoles, 6 de abril de 2016





Estimada comunidad Deutsche Schule Valparaiso:

              El Centro General de Padres y Apoderados invita a alumnos, profesores y toda la comunidad de DEUTSCHE SCHULE VALPARAISO a participar en el primer "Fondo concursable", abierto a toda la comunidad DSV. Como centro general de padres y apoderados queremos apoyar proyectos generados desde la comunidad y hacia la comunidad.
¿Quienes pueden participar? 
 
Toda persona que este  interesada en crear un proyecto cuyos fines esten relacionados con: Educación, cultura, convivencia, deporte ,vida saludable y desarrollo de proyectos sustentables relacionados con él.
Quedan cordialmente invitados a participar y revisar las bases de estos fondos.


Les mostramos las bases de Fondo concursables , la ficha de postulación solicitarla directamente vía mail a :
               cgpa@dsvalpo.cl


                                                     
          

Bases de Fondo Concursable

CGPA 2016


1.   ¿Qué es el Fondo Concursable del CGPA?

El Fondo concursable es una iniciativa del Centro de Padres y Apoderados del Colegio Alemán de Valparaíso que pretende apoyar proyectos generados desde la comunidad cuyos fines estén relacionados con los ámbitos de educación, cultura, convivencia, deporte y vida saludable, y desarrollo de proyectos sustentables relacionados con el medio ambiente.


2.    ¿Quiénes pueden postular al Fondo Concursable?

Pueden postular al Fondo Concursable:

Ramas deportivas, culturales, alumnos, profesores y personal administrativo que pertenezca a la comunidad DSV.
No podrán postular al fondo concursable, organizaciones o grupos externos al Colegio.


3.    ¿Qué tipo de proyectos pueden postular al Fondo Concursable?

Los proyectos deben estar relacionados con los siguientes ámbitos:

Educación:
Actividades que difundan y/o eduquen en temáticas que digan relación con la mejora en la entrega de contenidos, metodologías de aprendizaje y que fomenten el desarrollo del conocimiento en los alumnos del Colegio.

Cultura:

Actividades que difundan nuestro patrimonio cultural y fomenten la formación bicultural de los alumnos de nuestro colegio.

Convivencia:

Aportar con actividades que contribuyan a fomentar los lazos de buena convivencia y reforzar las acciones que propicien el bien común de todos los integrantes de la comunidad.



Salud y Recreación:

Colaborar con la salud de los integrantes de la Comunidad DSV, con programas que pueden ir desde el mejoramiento de los espacios de atención, equipamiento, capacitación y bienestar; como actividades deportivas y/o recreativas que contribuyan a la salud de la comunidad.

Medio Ambiente:

Desarrollar proyectos e iniciativas que fomenten el respeto y el cuidado del entorno a través, por ejemplo, de reciclaje de residuos domésticos, de eficiencia energética, capacitación y sensibilización en desarrollo sustentable, publicaciones de educación ambiental, agricultura orgánica y proyectos de protección al patrimonio natural.  

Otros:

Otros proyectos que beneficien a la comunidad escolar en algún ámbito no incluido en las anteriores categorías y que, a juicio del comité evaluador, sea merecedor de apoyo financiero.



4.    ¿Cómo se postula al Fondo Concursable?

Las organizaciones interesadas en postular al fondo concursable, deberán bajar las bases, de la página web del CGPA: http://www.cgpadsv.cl/
Las consultas y aclaraciones deberán realizarse por escrito al correo electrónico cgpa@dsvalpo.cl
Las propuestas deberán ser presentadas utilizando el Formulario de Presentación de Proyectos, disponible para descarga en la página web del CGPA,
, y ser enviados vía correo electrónico al mail: cgpa@dsvalpo.cl


5.   ¿Cuáles son los tramos y los plazos del Fondo Concursable?

Tramo:

Podrán postular todos los proyectos que se encuentren dentro de las áreas señaladas en el punto número 3, cuyos rangos monetarios estén dentro de 1 peso (un peso) y 700.000 (setecientos mil pesos).

Los plazos involucrados en el proceso son los siguientes:

Publicación de bases y llamado a participar: 5 de abril 2016

Postulaciones: 5 de abril al 25 de abril de 2016

Resultados: 11 de mayo de 2016

Implementación: Mayo a Noviembre 2016

No se admitirán postulaciones fuera de plazo, o por otro medio al ya descrito. Los proyectos presentados fuera de plazo, o que no cumplan con las disposiciones de las presentes bases podrán ser declarados inadmisibles por el CGPA.

En caso de presentarse más de un proyecto de una agrupación específica, se castigará la evaluación del proyecto peor evaluado.


6.   ¿Cómo se seleccionan los proyectos?

Una vez concluido el período de postulación, se constituirá un “Comité Evaluador”, el cual levantará un acta de admisibilidad, con los proyectos presentados, especificando aquellos que se ajustan a las bases y aquellos que no.

El documento de admisibilidad, la pauta de evaluación y los proyectos considerados admisibles serán enviados a un Jurado Seleccionador. El jurado estará compuesto por:

- Representante de la Corporación (1 voto): Bettina Wolff
- Rectora (1 voto): Inge Berger
- Directoras de Ciclo (1 voto): Patricia Radrigán / Loreto Yañez /Miryam Lafuente
- Representante de Profesores (1 voto): Alejandro Poffan
- Representante del Centro de Padres (1 voto): Presidente
- Representante del CAA (1 voto): Presidente Básica / Presidente Media
- Representante Personal de apoyo (1 voto): Rodrigo Collao

Una vez sometidos los proyectos a su conocimiento, se seleccionarán aquellos que tengan mayor puntaje hasta completar el monto final otorgado para los fondos concursables, siendo un total de $4.900.000 (cuatro millones novecientos mil pesos). En caso de empate entre dos proyectos, deberá decidir el/a presidente/a del Jurado.



7.   ¿Cuáles son los criterios de evaluación y selección?

El Jurado evaluará los proyectos y adjudicará los fondos disponibles a él o los proyectos que, junto con ser un aporte real a la comunidad, cumplan con los siguientes criterios, y conforme a la ponderación correspondiente:  

Una vez concluida la selección de los proyectos, por parte del jurado, se procederá a notificar vía correo electrónico y comunicación telefónica a las organizaciones postulantes seleccionadas y  ganadoras de la adjudicación de fondos.

El listado de proyectos seleccionados ganadores será publicado en la página web del CGPA:






8.   ¿Cómo se ejecutarán los proyectos?

Las organizaciones seleccionadas suscribirán un “Convenio de Ejecución de Proyecto”, el cual hará referencia a los fondos asignados y el destino que la Organización seleccionada deberá dar a los mismos, con indicación de quiénes serán los responsables de su correcto uso y posterior rendición. Este Convenio deberá ser firmado por cada organización seleccionada, a través de sus representantes o de los miembros de la directiva que se encuentren habilitados para ello, quedando una copia del mismo en poder de cada parte.

Mediante la suscripción del Convenio de Ejecución del Proyecto, los firmantes se comprometen a ejecutar el proyecto, invertir íntegramente los recursos recibidos según indican las presentes Bases, a rendir los fondos mediante el formulario “rendición de gastos de proyectos”, en la forma y plazos indicados, y a dar visibilidad a la imagen del CGPA en cada una de sus actividades.

En relación a la transferencia de fondos, una vez firmado el Convenio de Ejecución del Proyecto, el CGPA transferirá los fondos necesarios para financiar el proyecto según los flujos y avances estipulados en Carta Gantt. Estos fondos deberán rendirse según avance del proyecto seleccionado contra boleta, factura o recibo debidamente acreditado.



9.    ¿Cuál es el período de ejecución de proyectos?

Los proyectos deberán ser completamente ejecutados dentro de un plazo de 120 días corridos siguientes a la entrega de los fondos por parte del CGPA.

Si transcurrido el plazo señalado precedentemente aún quedare parte de los fondos asignados por utilizar, la organización que realiza el proyecto deberá presentar reprogramación del mismo en un plazo no mayor a 10 días corridos. De no ser así, el CGPA podrá solicitar su restitución inmediata.

Las organizaciones seleccionadas deberán dar cumplimiento al Convenio de Ejecución de Proyecto. De no ser así, el CGPA se reserva el derecho de poner término en forma inmediata al proyecto y solicitar el reintegro del total de los dineros entregados o asignados.

En caso que los fondos asignados excedan los costos reales del proyecto, dicho saldo deberá ser devuelto al CGPA.

Las organizaciones seleccionadas deberán estar disponibles y proveer los antecedentes necesarios para las acciones de monitoreo y seguimiento en cualquier momento y que libremente el CGPA pueda establecer.



10.   ¿Cómo se rinden los fondos del proyecto?


La rendición de fondos se realizará a través de un Formulario, el cual formará parte del Convenio de Ejecución. En este formulario se deberán rendir únicamente los gastos que hayan sido incorporados en el Formulario de Presentación del Proyecto que se acompaña como anexo a las presentes bases, gastos que deberán ser respaldados con boletas u otro documento original que acredite el gasto en cuestión.

Los proyectos se considerarán terminados al momento de ser aprobados satisfactoriamente los documentos de evaluación, técnica y contable, por parte del CGPA.

11.   Normas Generales del Fondo concursable:

a. Las presentes bases estarán a disposición de la comunidad hasta el final del concurso, en la página web del CGPA, www.cgpadsv.cl

b. Toda determinación que efectúe el CGPA en relación con el Fondo Concursable, incluyendo la elección de los seleccionados, la declaración de inadmisibilidad de los postulantes, el monto de los recursos a asignar, la objeción de las rendiciones presentadas o la revocación de los fondos asignados por mal uso de los mismos, entre otras, será final, concluyente e inapelable, sin que proceda aclaración, rectificación o reconsideración alguna, renunciando en forma expresa cada participante al aceptar estas bases a todo reclamo o acción en contra del CGPA.

c. De haber proyectos que impliquen intervención en la estructura del colegio, éstos sean aprobados por Directorio.

d. Ante cualquier discrepancia respecto de la aplicación de estas bases o a la implementación del Fondo Concursable, primará la interpretación que de las mismas haga el CGPA sin posibilidad de reclamo o apelación alguna.

e. El CGPA no devolverá la documentación recibida a través de las postulaciones, por lo que los participantes deberán guardar sus respectivas copias de los documentos enviados.

f. El CGPA se reserva el derecho de paralizar la entrega de los fondos si éstos están siendo mal utilizados por los ganadores o para un fin diverso del señalado en el respectivo proyecto seleccionado.

g. La participación en el Fondo Concursable implica pleno conocimiento y aceptación de estas bases y de los requisitos para participar en el mismo. El CGPA se reserva el derecho a modificar, ampliar y/o aclarar estas bases, y de suspender, descontinuar o declarar desierto el Fondo Concursable, en cualquier tiempo, y sin expresión de causa.

h. La sola postulación al Fondo Concursable autoriza al CGPA para realizar una visita a las actividades de las organizaciones que postulen al Fondo Concursable.

i. El CGPA podrá requerir la presencia de las organizaciones seleccionadas y/o de sus integrantes, así como también publicar sus datos personales e incluso exhibir sus imagen (foto y/o video), en o mediante cualquier acción publicitaria, de prensa, promoción, publicación y /o medio de difusión que considere conveniente, para lo cual las organizaciones participantes y sus integrantes otorgan expresa autorización, y sin que la misma conceda a los seleccionados o sus integrantes derecho a contraprestación e indemnización alguna. En caso que el CGPA así lo requiera, deberán presentarse
para la filmación de comerciales de televisión o para la toma de sesiones fotográficas, lo que podrá ser exigido para la entrega del premio.


 Te esperamos 

 
  
 DIRECTIVA CGPA 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario