miércoles, 24 de mayo de 2017

Día Verde y Recepción de Tetrapack

Día Verde - Todos los últimos viernes de mes

Como  es tradición desde el año pasado se celebra todos los últimos viernes de cada mes el día verde.

La finalidad,  generar cero residuos en el colegio

Envíen a sus niños  colaciones saludables y en empaques reutilizables como una cajita  que retorne a la casa y se vuelva a usar en otra ocasión ,  un envoltorio biodegradable , una botellita con agua o jugo sano .
Pueden venir vestidos con una prenda verde en forma simbólica.

Recepción de envases tetrapack

Representantes de Medio Ambiente, Docentes, Alumnos y CGPAComo es sabido desde hace dos años se ha hecho una alianza con la ONG Phoenix Brik que recicla tetrapack ,  con la campaña realizada por sus hijos durante el  año pasado  y lo que va de este año  se logró la compra de un mueble de paneles de tetrapack para la biblioteca de la prebasica que fue entregado este mes . Se les invita a conocerlo.

Cambio en la recolección

Se les informa que cambiará la forma de recolección de los envases tetrapack  con el fin de evitar que se acumulen  envases, que cuando no vienen bien limpios generan un foco de contaminación que pudiese ser de riego para los niños al estar al ingeso de la prebásica.
Es por esto que se ha dispuesto la recolección de los envases todos los viernes verdes , es decir el  último viernes de cada mes.
Representantes de Medio Ambiente, Docentes, Alumnos y CGPAHabrá un delegado de medio ambiente en la rotonda y uno en la pasarela de 7:20 a 8:00 AM  cada viernes verdes para recibir los envases limpios y completamente abiertos.  Esto es para las familias desde Spielgrupe hasta 6° Básico .
De 7° a IV° Medio  las recolección será en las respectivas salas de clases.

Viernes 26

Los esperamos este viernes 26 con los tetra, rotonda y pasarela .Sigamos  haciendo campaña para reciclar, disminuir  nuestros residuos para el vertedero , lograr una materialidad alternativa para no talar tantos árboles y enseñarles con nuestra conducta  la mejor conciencia medio ambiental a nuestros hijos.


Representantes de Medio Ambiente, Docentes, Alumnos y CGPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario